Paraguay realizó trabajos de limpieza y ampliación de canal del arroyo Yukyry en San Lorenzo

0
8
  • Paraguay realizó trabajos limpieza y ampliación canal arroyo Yukyry San Lorenzo

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
iResiduo
8

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó trabajos de limpieza y ampliación del cauce del Arroyo Yukury, desde Villa Laurelty de San Lorenzo, hasta la calle Coronel Martínez, un total de 4 km.

Vecinos de los barrios Villa Laurelty, Ñu Pora y San Blas agradecieron al Departamento de Puentes y Obras de Arte, dependiente del MOPC, por el trabajo realizado en la limpieza del  Arroyo Yukury, de San Lorenzo, “un trabajo de muchísima importancia para nuestra comunidad, ya que estaremos más tranquilos”, dice parte de la nota de los vecinos. 

Debido a la gran cantidad de ramas y otros objetos arrastrados tras cada lluvia, las aguas del citado arroyo  salían del cauce y ponían en riesgo a las viviendas de las personas. Por eso, al tener limpio el canal, se asegura que las aguas no lleguen a las casas

De esta forma se dio una solución al pedido de los vecinos. Los trabajos fueron coordinados por el Lic. Emilio Bogado y Rafael López, del Departamento de Puentes y Obras de Arte del MOPC, y ejecutados por Julio Gaona, en la últimas semanas del diciembre del 2016. 

Comentarios