La ONU envía a Paraguay un equipo de expertos para asistir frente a las inundaciones

0
17
  • ONU envía Paraguay equipo expertos asistir frente inundaciones
    Paraguay es uno de los países latinoamericanos que se encuentran en alerta por inundaciones. Foto: UNICEF/ Martin Crespo.

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
17

Naciones Unidas envió este miércoles a Paraguay a un equipo de especialistas en evaluación y coordinación en casos de desastre, en vista de las inundaciones y continuas lluvias que azotan al país desde noviembre pasado.

En conferencia de prensa, el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, indicó que unas 63.000 personas desplazadas se encuentran en 125 refugios temporales, y que otras 7.000 se ha refugiado en casas de parientes y vecinos.

El equipo apoyará la respuesta liderada por el gobierno paraguayo y sus tareas se centrarán en la evaluación de necesidades, la gestión de la información y la coordinación de labores entre los distintos agentes humanitarios.

Las previsiones del tiempo para el mes de abril, agravadas por el actual episodio del fenómeno El Niño, indican que las lluvias continuarán en el norte del país, incrementando el riesgo de que se desborden los ríos Paraguay y Paraná.

Comentarios