El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental continúa la asistencia a los afectados por las inundaciones

0
13

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
13
  • El Lic. Benito López realizando la charla de higiene y potabilización con una familia damnificada
  • La entidad continúa prestando asistencia técnica, visitas domiciliarias y charlas informativas.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la asistencia a los damnificados por la crecida del río, de manera conjunta con el Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), viene realizando la asistencia a las familias en la zona ribereña.

Las actividades desarrollas consisten en asistencia técnica, visitas domiciliarias, charlas educativas para potabilización del agua y entrega de insumos para la potabilización. En la última semana la asistencia se realizó en el Albergue de Damnificados de R.C. 4 Caballería, Loma Pyta – Área Metropolitana.

En total fueron visitas 240 viviendas, se distribuyeron 13.200 pastillas de Cloro, además de 404 unidades de toallitas de higiene. Fueron realizadas un total de 240 charlas sobre la higiene y potabilización.

Fidencio Báez, Santiago Da Silva, Gloria Dos Santos, Mario Trinidad y Pablo Báez, funcionarios  de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria – DASOC – Senasa, están involucrados en el desarrollo del programa, por la Secretaria de Emergencia Nacional estuvo Rodrigo Alfaro como coordinador.

Comentarios