Senasa celebra su 42 cumpleaños

0
13
  • El Dr. Antonio Barrios, ministro de Salud Pública y Bienestar Social, participó de la celebración del aniversario de Senasa.
    El Dr. Antonio Barrios, ministro de Salud Pública y Bienestar Social, participó de la celebración del aniversario de Senasa.

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
13

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS), cumplió en la fecha, 42 años de vida institucional, promoviendo el acceso al agua potable y el saneamiento básico en las poblaciones rurales e indígenas.

El ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, asistió al acto conmemorativo; felicitó a los directivos de la entidad y funcionarios por estos años de trabajo en procura de acercar los servicios básicos de agua potable y saneamiento a familias en situaciones vulnerables. Destacó que el trabajo que viene realizando el SENASA en materia de saneamiento y provisión de agua segura, es clave para la promoción de la salud pública.

El director general, Ing. Celso Ayala, en su discurso de bienvenida, agradeció la presencia de las autoridades y esbozó una reseña sobre las actividades realizadas por la institución en materia de agua y saneamiento, en el presente periodo de gestión.

Resaltó que son muchos los desafíos en el sector, y que la institución viene haciendo un gran esfuerzo y trabajando de manera ininterrumpida para cumplir con sus metas. En este sentido, el director aclaró que el tema presupuestario es el gran condicionante, ya que sin desembolsos no se pueden proseguir obras y dar continuidad a los objetivos institucionales.

Por otro lado, el Ing. Ayala destacó el trabajo colaborativo y articulado que viene realizando el SENASA con otras instituciones y organizaciones del sector, mencionó como ejemplos las labores desarrolladas con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), mediante el programa de asistencia a damnificados, y el implementado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Salud Pública, en Alto Paraguay.

También mencionó otros programas y proyectos exitosos donde está participando activamente el SENASA, como los que se vienen desarrollando con la Coordinadora de Acción Institucional Conjunta (CAICO), en los departamentos de San Pedro y Concepción; el programa del gobierno nacional, de lucha contra la pobreza extrema, “Sembrando Oportunidades” y la creación de la Mesa Interinstitucional de Agua y Saneamiento para el Chaco.

Comentarios