Senasa perforará pozos para abastecimiento de agua en varias localidades de Caazapá

0
10

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
10

En el marco del convenio de cooperación firmado con la gobernación de Caazapá y la municipalidad de 3 de Mayo, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) tiene programado la perforación de pozos  en varias localidades del departamento, con miras a la concreción de sistemas de abastecimiento de agua potable.

Recientemente se concretó la perforación de un pozo profundo en el asentamiento Unión Agrícola, situado en el distrito 3 de Mayo de Caazapá. Mañana, los trabajos de perforación se realizarán en la localidad 3 de Mayo, centro. Para el 20 de enero se prevé la finalización de la excavación del pozo por parte del equipo técnico del SENASA.

De igual manera, la máquina perforadora se trasladará a la localidad de Yegros para el mismo efecto; la conclusión del pozo se prevé para el 27 de enero. La cuarta localidad a ser beneficiada con la perforación de un pozo es Roque Sarubbi, donde se tiene previsto finalizar la obra el 3 de febrero.

Más adelante se planificarán otras perforaciones en localidades del departamento de Caazapá que precisan contar con sistemas de abastecimiento de agua potable o ampliarlos.

Comentarios