¿Qué significa para Paraguay haber sido declarado "País Capital del Agua 2014-2016"?

0
16

Sobre la Entidad

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
16

Durante el Simposio realizado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), por el Día Mundial del Agua, la Ing. Haydee Aguadé, secretaria de Relaciones de AIDIS– Paraguay y directora de la División Ambiente Saludable de AIDIS–Interamericana, habló del compromiso que significa para Paraguay el haber sido declarado “País Capital del Agua 2014-2016”, en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), realizada en Monterrey, México, en diciembre del 2014.

La Ing. Aguadé destacó que todas las instituciones encargadas del sector agua y saneamiento, y la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, habían dado el respaldo a la postulación de Paraguay como Capital del Agua. Refirió que “esta mención no nos dan por ser el país que está mejor en materia de agua, sino implica que hay que implementar acciones a nivel nacional para una mejora continua”.

Comentó que la Cámara de Diputados de nuestro país declaró de interés nacional esta iniciativa. En relación a las actividades que serán realizadas para hacer honor a esta designación, la ingeniera comentó que existe una propuesta para que todas las organizaciones involucradas construyan una agenda participativa país, de tal manera a encarar las acciones y proyectos de las instituciones en lo relacionado a calidad de agua, acceso, cobertura, protección de fuentes y  concienciación sanitaria y ambiental.

Comentarios