Los ciudadanos de El Salvador participan en el diagnóstico de los recursos hídricos

0
22

Sobre la Entidad

Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

En el marco de la elaboración del Plan Nacional Hídrico, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), continúa desarrollando un proceso de consulta ciudadana con el propósito de elaborar un diagnóstico que servirá como base al referido Plan.

Especialistas de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Salud, Obras Públicas, así como ANDA, CEL, Provida, Acua, alcaldías y universidades, entre otros actores claves, estuvieron participando en mesas temáticas donde reflexionaron sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos, la calidad de este vital líquido y la gestión de riesgos. Los talleres se realizaron los días 25, 27 y 28 de febrero, 6 y 7 de marzo.

En tres zonas hidrográficas definidas: Lempa, La Paz-Jaltepeque y Jiquilisco -Goascorán, continuará el proceso de consulta a nivel local, con el objeto de analizar las causas, consecuencias y medidas que pueden impulsarse para garantizar una gestión adecuada del recurso hídrico en el país.

Comentarios