Perú ofrece a Suecia alianzas estratégicas en materia de saneamiento

0
63

Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
63
  • Perú ofrece Suecia alianzas estratégicas materia saneamiento

El Cónsul General Honorario del Gobierno de  Suecia, Hakan Silfverlin, realizó una visita protocolar al Gerente General de Sedapal, Ramón Huapaya Raygada, quien ofreció información técnica que desarrolla la empresa en el proceso de tratamiento de agua en la planta de La Atarjea, así como el uso de tecnología en el tratamiento de las aguas residuales.

El embajador Silfverlin ofreció a SEDAPAL formar alianzas estratégicas con empresas suecas de saneamiento, así como buscar alternativas comerciales orientado a mejorar el servicio a la población de Lima y Callao.

También resaltó la posibilidad de desarrollar convenios con Sedapal para impulsar la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y aprovechen el agua residual proveniente de actividad industrial y convertirla en energía.

Teniendo en cuenta que Suecia atiende a una gran cantidad de estudiantes extranjeros en las 50 universidades alrededor del país, el diplomático expresó que con Sedapal se puede desarrollar experiencias exitosas, así como trabajar de manera conjunta en capacitaciones para el personal, intercambio de técnicos entre ambas naciones y programas de intercambio educativo.

El cónsul visitó el Sistema Scada Metropolitano, centro de control que permite telecomandar en tiempo real las estaciones remotas de la red de distribución de agua potable en Lima y Callao.

En la reunión también participaron el Agregado Comercial de Suecia, Jorge Fernández Gates; y el Gerente Comercial de Sedapal, Jorge Gómez.

Comentarios