La Autoridad Nacional del Agua organiza el IV Taller de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

0
39
39

(ANA) Administradores y Técnicos de las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y Autoridades Locales de Agua (ALA), de las ciudades de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Puerto Maldonado, Loreto e Ica, participan del IV Taller: Gestión Integrada de los Recursos Hídricos – GIRH, que se desarrolla del 3 al 7 de Diciembre en el auditorio del Hotel “El Huarango” en la ciudad de Ica.

 

 

El evento fue inaugurado por el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, Ingeniero Edson Ríos Villagómez, quien saludó la importancia de articular esfuerzos inter institucionales en favor del agua, resaltando los logros conseguidos por la Autoridad Nacional del Agua, cifrados en los Convenios celebrados con la Cooperación Internacional y los Talleres que se vienen realizando en aras de lograr el fortalecimiento de capacidades para una adecuada Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

El Ingeniero Antonio Tamariz Ortiz, especialista de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la ANA, manifestó que semanas atrás talleres similares se desarrollaron con éxito en Huaral, Chiclayo y Arequipa. Mencionó además la trayectoria de los ponentes que disertarán en el Taller, destacando la presencia del doctor Laureano del Castillo de CEPES Pinto con el tema Marco Normativo: Ley de Recurso Hídricos, Acuerdo Nacional.

Cabe mencionar, que destacados profesionales participaron en la elaboración de la política de estado Nº 33 -materia de este curso- cuyo compromiso es cuidar el agua como patrimonio de la Nación y como derecho fundamental de la persona humana al acceso al agua potable, imprescindible para la vida y el desarrollo humano de las actuales y futuras generaciones.

El especialista de la DGCCI indicó que durante los cinco días, se trabajarán plenarias sobre los derechos de uso de agua en casos específicos, retribución económica, sanciones y fajas marginales.

Comentarios