El Gobierno de Perú crea una Comisión Multisectorial para recuperar la cuenca del Río Rímac

0
47
47
  • Río Rímac a su paso por Lima (wikipedia)

(ANA) El Poder Ejecutivo creó la Comisión Multisectorial para la recuperación de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca del río Rímac, grupo será presidido por la Autoridad Nacional del Agua, entidad que también ejercerá la Secretaría Técnica.

Según el decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, esta comisión tendrá por objeto coordinar, establecer, determinar y efectuar las acciones de seguimiento, promover las inversiones necesarias y la emisión de los informes técnicos para recuperar la calidad de los recursos hídricos de la mencionada cuenca.

La Comisión Multisectorial para la recuperación de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca del río Rímac funcionará adscrito al Ministerio de Agricultura como parte de la Autoridad Nacional del Agua.

Estará conformada por un representante de los ministerios de Agricultura, Ambiente, Economía y Finanzas, Energía y Minas, Producción y de Vivienda.

Asimismo, por la Autoridad Administrativa del Agua de Cañete-Fortaleza, de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Sedapal, el gobierno regional de Lima, y por las municipalidades de Lima, Callao y de Huarochirí, entre otras.

Según la norma, la Comisión Multisectorial deberá presentar al ministro de Agricultura y al jefe de la Autoridad Nacional del Agua, un informe semestral sobre las acciones realizadas. 

Comentarios