Dirigentes y autoridades de cuenca Chancay-Huaral participaron en formulación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos

0
56
56

(ANA)  La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral (PMGRH), mediante taller con participación activa de los grupos de interés, consensuaron alternativas de solución a los problemas identificados en el diagnóstico del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca.

Representantes del gobierno regional, el municipio huaralino, la sociedad civil, organizaciones de usuarios del agua y comunidades campesinas participaron del “Taller de activación de la fase de consenso de alternativas para el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral”, convocado por el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca (CRHC) entre los días 18 y 19 de enero en la ciudad de Huaral.

Este taller forma parte de la segunda fase de la elaboración del Plan de Gestión, cuya formulación ha sido encargada al consorcio TYPSA-TECNOMA ENGECORPS.

En la primera fase se logró –de manera participativa- la elaboración del diagnóstico de la gestión de los recursos hídricos de la cuenca Chancay-Huaral, aprobado y validado por el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca.

En esta segunda fase se ha logrado la identificación de las alternativas de solución a los problemas hallados en el diagnóstico.

De esta forma, los participantes reconocieron los principales inconvenientes relativos a la gestión de los recursos hídricos de la cuenca e identificaron las alternativas preliminares para la solución de los mismos.

La metodología del taller contribuyó a socializar y unificar conceptos y criterios para la realización de una planificación participativa del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca, liderado por el Ing. Abel Vidal Valdéz Guerra, presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay Huaral con el soporte técnico del PMGRH de la ANA.

Comentarios