Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Grupo Mejoras
Hidroconta
ADECAGUA
CAF
HRS Heat Exchangers
SCRATS
ACCIONA
TEDAGUA
ONGAWA
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Idrica
Filtralite
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
IAPsolutions
Almar Water Solutions
ADASA
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Baseform
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Fundación Botín
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Vector Energy
Saint Gobain PAM
FLOVAC
ISMedioambiente
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
ESAMUR
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

La ANA de Perú coordina la aprobación del plan sobre regularización de los usos de agua con fines agrarios en la Cuenca de Cañete

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ANA) La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza (AAA CF), se reunió este 30 de enero con el presidente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete y los presidentes de las comisiones, para dar a conocer la propuesta del plan de trabajo para la regularización del uso de agua agrícola en la cuenca de Cañete.

La reunión se desarrollo en las instalaciones de la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, presidida por el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza (AAA CF) Ing. José Genaro Musayon Ayala, contando con la presencia del Sr. Ricardo Santos Santiago, presidente de la JUSDRC y los presidentes de las comisiones de regantes.

José Musayon Ayala, junto a su equipo técnico explicó los beneficios, ventajas y requisitos para la formalización y manifestó que en esta primera etapa se tiene previsto entregar 1,307 licencias de agua con fines agrarios en los predios ubicados en la cuenca de Cañete, la entrega de las licencias de agua se tiene previsto entregarlas en un acto público el 21 de marzo del presente.

Se formalizarán en la comisiones de usuarios Nuevo Imperial 412 usuarios, Viejo Imperial 80 usuarios, María Angola 81 usuarios, San Miguel 241 usuarios, Huanca 10 usuarios, Pachacamilla 26, Palo Herbay 152 usuarios.

La Formulación de Derechos de Uso de Agua busca brindar seguridad jurídica a los usuarios, garantizar el acceso al recurso hídrico y mejorar la gestión del agua.

En la reunión se presentó el cronograma de trabajo, avances, el plan de sensibilización y se respondió a todas las interrogantes de los participantes quienes se mostraron y dieron a conocer su disposición y confianza para colaborar en el proceso que desarrolla la ANA.

La reunión culminó con la firma de un acta de acuerdos para iniciar el trabajo de campo según el cronograma establecido en las zonas determinadas.

La redacción recomienda