La Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima invertirá 3.240 millones de dólares hasta 2016

0
242
242
  • Distrito de San Isidro, Lima

(Vivienda) SEDAPAL invertirá S/. 8,443 millones (3240 millones de dólares) para ejecutar 148 proyectos que, en los próximos años, permitirán ampliar y mejorar el abastecimiento de agua potable y alcantarillado para diversas zonas de 48 distritos de Lima y Callao, de tal forma que hasta el 2016 todos dispondrán de estos servicios básicos, anunció hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

SEDAPAL ejecutará 148 proyectos que se llevarán a cabo en el periodo 2013 - 2016 en beneficio de 1.9 millones de habitantes que no cuentan con el servicio de agua y alcantarillado o disponen de él de manera restringida. Adicionalmente, se cubrirá la nueva demanda que se originará en los próximos años por el crecimiento habitacional.

Esta ambiciosa cartera de proyectos beneficiará a 3,600 agrupaciones de vivienda con especial atención en aquellas ubicadas en zonas de difícil acceso y geografía, apostando así por la rentabilidad social.

De la cartera de 148 proyectos, 81 corresponden a la ampliación de la cobertura y optimización del servicio, y 67 a la rehabilitación y mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado.

Agua para Pariachi

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció los proyectos que ejecutará SEDAPAL en el marco de la inauguración de las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los Esquemas Pariachi, La Gloria, San Juan, Horacio Zevallos y anexos en el distrito de Ate Vitarte. 

Las obras ejecutadas en beneficio de más de 64 mil pobladores ascienden a S/. 144 millones, y comprenden el tendido de aproximadamente 142 km de tuberías de agua potable, 148 km de redes de alcantarillado, así como la instalación de 9 mil 534 conexiones domiciliarias de agua y desagüe.

También ha incluido la construcción de 11 reservorios con una capacidad de almacenamiento de 6 mil metros cúbicos de agua potable, la perforación y equipamiento de 8 pozos tubulares, así como la construcción y equipamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad máxima de 426 litros por segundo en la zona de Santa Clara.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, el presidente del Directorio de Sedapal, Eduardo Ísmodes y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ate – Vitarte, Oscar Benavides Majino.  

Comentarios