Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
FENACORE
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Minsait
Grupo Mejoras
TecnoConverting
GS Inima Environment
Aqualia
Hach
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
EPG Salinas
Schneider Electric
Likitech
TRANSWATER
Hidroconta
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
CAF
J. Huesa Water Technology
Idrica
Red Control
Hidroglobal
Molecor
ADASA
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
IRTA
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Kamstrup
KISTERS
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

La Autoridad Nacional del Agua de Perú intercambia experiencias con delegación alemana

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ANA) El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Jara Facundo recibió a delegación alemana del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y de la Cooperación Alemana (GIZ) e intercambió experiencias respecto a la gestión integrada de los recursos hídricos, expresando su deseo de fortalecer su administración con más expertos extranjeros.

“Necesitamos el conocimiento y las buenas prácticas alemana para llevar adelante una revolución en la dinámica de la institución buscando resultados a favor del país”, manifestó en su exposición sobre la realidad hídrica nacional y la labor que está desarrollando la ANA.

Estamos en la búsqueda de mejores cuadros y conservarlos porque no hay muchos profesionales capacitados en recursos hídricos. La realidad que vivimos nos exige nuevos retos, por ello, requerimos profesionales y técnicos de diferentes especialidades, que nos permita insertarnos e integrarnos con la comunidad y ganarnos su confianza; de esta forma evitaremos movimientos sociales que atentan contra la gobernabilidad y las inversiones en el país”, sostuvo el Dr. Jara Facundo.

La ANA es una institución estratégica privilegiada y queremos que tenga poder y presencia en todo el país a través de sus 72 sedes (Administraciones Locales de Agua - ALAs) desconcentradas, pero con conocimiento”, manifestó destacando el asesoramiento de la Gesellschaft für Internationales Zusammenarbeit GmbH – GIZ, a través del experto Klaus Holzner, quien asesora a la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos desde 2011.

La delegación alemana estuvo conformada por Dorothee Fiedler, directora de la División 22, Dirección Política en la Cooperación Bilateral al Desarrollo del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ); Cornelia Richter. Miembro del Directorio y de la Gerencia General de la GIZ Alemania; Christian Abstein, primer secretario de Cooperación Técnica y Financiera de la Embajada de la república Federal de Alemania en Lima; y Peter Pfaumann, director residente de la GIZ en el Perú.

El Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) realiza la cooperación internacional al desarrollo por encargo del gobierno alemán; mientras que Gesellschaft für Internationales Zusammenarbeit GmbH - GIZ es una empresa federal alemana que opera en más de 130 países facilitando expertos, como es el caso del Gobierno de la República Federal de Alemania, para que su labor alcance sus objetivos en el ámbito de la cooperación técnica para el desarrollo sostenible.

La redacción recomienda