Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Barmatec
FLOVAC
Red Control
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
ISMedioambiente
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
ESAMUR
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Vector Energy
Fundación CONAMA
ONGAWA
Hach
Fundación Botín
SCRATS
Aqualia
AMPHOS 21
DATAKORUM
LACROIX
IRTA
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Likitech
Minsait
Fundación Biodiversidad
ADASA
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
CAF
Baseform
EPG Salinas
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
GS Inima Environment
Molecor
Idrica
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Hidroglobal
Ingeteam
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
KISTERS
TEDAGUA
Aganova
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

La Autoridad Nacional del Agua y la Universidad de Ohio firman un convenio de cooperación para impulsar la investigación sobre glaciares

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Imagen del glaciar peruano Pastoruri (wikipedia)

(ANA) Ante los efectos del cambio climático especialmente en los glaciares del Perú, la Autoridad Nacional del Agua suscribió hoy un convenio de cooperación técnica con la Universidad Estatal de Ohio de los Estados Unidos de América.

El jefe de la ANA, Dr. Hugo Jara Facundo, recibió en la sede institucional a la Srta. Sigal Bernstein, agregada agrícola y Gaspar Nolte especialista agrícola, representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América, quienes conjuntamente con altos funcionarios de la institución, participaron en el acto protocolar de suscripción y entrega del convenio.

Jara Facundo destacó la importancia del acuerdo y el prestigio e imagen de la Universidad Ohio y afirmó que el apoyo de la universidad norteamericana permitirá obtener logros específicos en zonas muy críticas en el país, como en Ancash, donde los glaciares están en grave riesgo por los efectos del cambio climático.

Por su parte, la Dra. Sigal Berntein reconoció que el Perú ha logrado significativos y trascendentales avances en el tema de los recursos hídricos, pero expresó que es uno de los más afectados por la alteración mundial del clima.

“Las 159 cuencas que tiene el Perú es su mayor riqueza y protegerlas es su gran reto”, manifestó agregando que existe asimetría en dichos recursos naturales y se registra un uso irracional del agua en la costa norte.

El objetivo del convenio ANA-Universidad de Ohio es realizar conjuntamente estudios científicos durante cinco años referidos a la transformación hidrológica e impactos sociales debido al cambio climático en los Andes peruanos, especialmente en la región Ancash; así mismo, capacitar al personal de la ANA, intercambiar conocimientos y fortalecer la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos.

La Universidad Estatal de Ohio de los Estados Unidos de América es uno de los centros universitarios más importantes del mundo y brinda apoyo a estudios científicos en diferentes lugares del planeta y en particular con instituciones públicas y universidades.

La redacción recomienda