La Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza celebra la gran fiesta del agua con un aforo de diez mil personas

0
211
211

(AN A) La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza (AAA CF) dirigida por el Ing. José Genaro Musayon Ayala, llevó a cabo el Hatun Unu Raymi, la gran fiesta del agua, en el coliseo Lolo Fernández, San Vicente-Cañete.

Miles de personas se dieron cita para participar de este importante evento, por la celebración del mes del Agua.

Desde las tres de la tarde alumnos de las diversas instituciones educativas participaron del colorido pasacalle portando pancartas con frases alusivas al cuidado e importancia del agua. Las principales calles de San Vicente se vieron de fiesta con las delegaciones de alumnos e instituciones como el Gobierno Regional, la Agencia Agraria, Junta de usuarios, Comisiones de Regantes, Comunidad Campesina Cerro Azul, Emapa Cañete y la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, que participaron de este pasacalle.

Después del recorrido todos llegaron al coliseo Lolo Fernández para la premiación respectiva a los alumnos que portaron la mejor frase sobre el cuidado y preservación del Agua en sus pancartas. El jurado calificador estuvo conformado por especialistas de la Unidad Educativa N° 08 y el representante de la ANA Dr. Pelayo Peralta; resultando como ganadores del concurso de pancartas el primer puesto la Institución Educativa María Enriqueta Dominichi; Segundo Puesto, Santa Rita de Casia; Tercer Puesto, Rosa Santa María, llevándose cada institución un gallardete.

En horas de la noche fueron condecorados los embajadores del agua Milena Zárate y Edwin Sierra; de igual manera fue premiado el Ing. José Genaro Musayon Ayala, por el Dr. Pelayo Peralta, representante de la Autoridad Nacional del Agua, por su contribución y esfuerzo en el cuidado y preservación del recurso hídrico.

Se presentaron en el HATUN UNU RAYMI, el gran encuentro por el agua, los artistas Gino Arévalo, quien hizo vibrar a las más de diez mil personas que se dieron cita en esta fiesta; la colombiana Milena Zárate; William Luna, quien cantó y dio emotivos mensajes del cuidado e importancia del recurso hídrico; y para cerrar esta gran fiesta por el agua, subió al escenario la orquesta Candela.

José Musayon Ayala agradeció a todos los asistentes y dijo que desde la ANA y sus oficinas desconcentradas se viene trabajando articuladamente para brindar un buen servicio al usuario.

Comentarios