68 millones de dólares para abastecimiento y saneamiento de la región peruana de Lambayeque

0
100
100
  • Cerro Corbacho, Zaña (wikimedia commons)

En el marco de la Quinta Audiencia Pública Descentralizada “Acceso a los programas sociales para una mejor calidad de vida con agua y saneamiento” realizada en Chiclayo (Lambayeque), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la inversión de 177 milones de nuevos soles (68,2 millones de dólares) en la región.

Con dicha inversión se ejecutaran proyectos pendientes en los distritos de Lagunas y Pucalá de la provincia de Chiclayo, Cañaris y Ferreñafe en la provincia de Ferreñafe, y Mórrope y Olmos en la provincia de Lambayeque.

Estas inversiones se materializarán en forma de convenios con las entidades encargas de la ejecución de los proyectos, previo cumplimiento de los aspectos técnicos y legales que regulan la ejecución de proyectos de inversión pública.

Asimismo, durante la audiencia pública, el Ministerio de Vivienda indicó que durante 2013 tiene previsto recursos por nueve millones de soles (3,5 millones de dólares) para financiar la formulación de perfiles y expedientes técnicos para proyectos en 73 localidades rurales de la región Lambayeque, los que permitirán generar una inversión aproximada de 100 millones de soles (38,5 millones de dólares) al 2014.

Comentarios