ANA, Banco Mundial y BID contribuyen a la formalización de uso de agua a comunidades rurales de Huaral

0
49
  • Plaza de Armas de Huaral (wikipedia) ciudad donde se celebraron los talleres

(ANA) Especialistas de la Autoridad Nacional del Agua, así como representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo realizaron talleres informativos sobre la metodología de formalización del uso de agua poblacional y agraria a los comuneros de las localidades de Acos, La Perla y Huaral en la cuenca Chancay-Huaral.

La jornada de capacitación contó con la participación de representantes de los comités de usuarios de agua, de autoridades comunales y de las comunidades campesinas. Las charlas estuvieron a cargo de los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, Autoridad Local del Agua Chancay-Huaral y del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

Estas visitas de capacitación se realizaron dentro del marco de la misión de supervisión conjunta que realizan el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. Además se estableció un diálogo con la población para conocer in situ las diversas dificultades que tienen con relación al uso de agua poblacional.

“Es importante llegar a la población y conocer su realidad. Estos talleres informativos tienen como objetivo la de capacitar a las comunidades sobre el cuidado del recurso hídrico y además brindarles el asesoramiento necesario para que sus comités tengan representatividad legal”, expresó José Musayón, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza de la ANA.

A su turno la señora Irene Herrera, representante de los comuneros, agradeció a la ANA y las instituciones internacionales por la jornada de capacitación. “La información brindada por la ANA es fundamental porque en base a ello comenzaremos a tramitar la representatividad de nuestro comité ante la autoridad local”, acotó.

Comentarios