EPTISA modernizará la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado de Lima mediante un sistema de información geográfica

0
552
552

(EptisaEptisa TI, consultora especializada en tecnologías de la información del Grupo Eptisa, desarrollará un Sistema Integrado de Información Geográfica para la gestión del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), en Perú. El proyecto será ejecutado en 16 meses.

El Sistema Integrado de Información Geográfica, basado en tecnología ArcGIS, que ejecutará Eptisa TI, tiene como primer objetivo la homogeneización e integración de toda información geográfica que actualmente maneja el SEDAPAL, y supondrá el desarrollo de aplicaciones a medida para la gestión de la red de abastecimiento y alcantarillado. Otro de los objetivos del proyecto es la integración del SIG con los sistemas comerciales y operativos de la empresa.

La labor de Eptisa TI incluye, entre otras acciones: la planificación y gestión del proyecto, la definición e instalación de la arquitectura hardware y software necesaria, la definición de los modelos de datos de la solución, el desarrollo de las funcionalidades a medida y la integración del SIG con los sistemas comerciales y operativos de la empresa.

Entre otros beneficios, David Pascual, Director General de Eptisa TI destaca que “el uso de los SIG para la homogenización e integración de la información cartográfica y alfanumérica de la red será la clave para mejorar la gestión de los servicios”.

La solución propuesta, incluye el desarrollo a medida de aplicaciones para la gestión física de la red, los datos de cliente, la obra nueva y el mantenimiento. Todo ello redundará en un aumento de la eficiencia en la gestión comercial y operativa de la empresa, facilitará la toma de decisiones y mejorará la atención a los clientes.

Este nuevo proyecto se suma a otros realizados por Eptisa TI en el sector del agua, entre los que destacan los desarrollos de SIG corporativos para el Canal de Isabel II y Aguas de Txingudi.

Acerca de Eptisa TI

Eptisa Tecnologías de la Información está especializada en consultoría y desarrollo de soluciones innovadoras para una amplia variedad de sectores mediante la implantación de Tecnologías de la Información. Ofrece soluciones globales que abarcan todas las fases de los proyectos de TI: desde el análisis, diseño, implementación y pruebas, hasta la generación de contenidos y mantenimiento del sistema.

Eptisa TI es una empresa del Grupo Eptisa, compañía internacional de ingeniería, arquitectura y tecnologías de la información con una clara vocación de servicio al cliente.

Comentarios