Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Filtralite
TEDAGUA
ONGAWA
SCRATS
Cajamar Innova
Hach
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Barmatec
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
FENACORE
AECID
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Sacyr Agua
CAF
Amiblu
Almar Water Solutions
Red Control
FLOVAC
DATAKORUM
Baseform
LACROIX
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Aqualia
TecnoConverting
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El Ministro del Ambiente y Jefe de la de la Autoridad Nacional del Agua inaugurarán Foro “Agua y Biodiversidad”

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Valle Sagrado de los Incas, ubicado en la Región Quechua (wikipedia)

(ANA) Este 22 de mayo se celebra en el mundo el “Día de la Diversidad Biológica”. Este año, la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica, ha propuesto a los países celebrar con el tema: “Agua y Biodiversidad”, para resaltar la importancia de la diversidad biológica de los ecosistemas proveedores de agua como: las montañas, los humedales, los lagos y los bosques. En el Perú las celebraciones durarán siete días, del 20 al 26 de mayo, en la “Semana de la Diversidad Biológica”, liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a fin de comprometer a todos los peruanos y peruanas a conservar la riqueza de nuestro país.

Foro “Agua y Biodiversidad”

Diferentes instituciones resaltarán la importante función de la diversidad biológica y la necesidad de una gestión sostenible de los recursos hídricos, con un enfoque ecosistémico, en beneficio de la población. La biodiversidad no es posible sin el agua.

Foro de de Conocimientos Ancestrales del Agua y la Biodiversidad

Expertos nacionales y extranjeros, disertarán sobre el legado que nos dejaron los antiguos peruanos en infraestructura hidráulica para el desarrollo de la agrobiodiversidad, para garantizar la existencia de agua. Se busca revalorar estos conocimientos ancestrales, y recibir aportes de renombrados personajes conocedores de la temática para que sean tomados en cuenta en las políticas públicas.

Ceremonia de Reconocimiento a Personalidades y Organizaciones que Contribuyen a la Protección de la Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente reconocerá a las instituciones, organizaciones, comunidades e investigadores que han destacado en el manejo, conservación y relación del agua y la biodiversidad a nivel nacional. Para reconocimiento se han tenido en cuenta criterios como la trascendencia, el impacto, el aporte al avance científico y tecnológico, el aporte socioeconómico y el uso sostenible de la Diversidad Biológica.

Lanzamiento del Proyecto: ProBosques Manu y Ceremonia de suscripción del Convenio entre el MINAM y la Sociedad Zoológica de Fráncfort

Perú y Alemania firmarán un convenio para reducir la pérdida de bosque y de biodiversidad en la Reserva de Biosfera del Manu.

Otras actividades son la Bioferia, el Concurso de dibujo y pintura, y en pasacalle en el Parque de las Leyendas; así como exhibición de aves rapaces, fauna marino costera y caballos de paso en el mismo zoológico los días del jueves 23 al domingo 26 de mayo.

Cifras de la Biodiversidad Peruana

Los peruanos tenemos el privilegio de vivir en uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Somos uno de los 12 países con más ecosistemas de todo el planeta.

Muchas de las especies que habitan en el Perú son endémicas, es decir, solo existen en nuestro país. Se estima que 30% de las 25 mil especies de flora peruana son únicas en el mundo, es flora que ha nacido en nuestras tierras. Existen aproximadamente 2134 especies de peces, 538 especies de anfibios, reptiles 421 especies, 1835 especies de aves y 508 especies de mamíferos.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año