Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
FENACORE
Minsait
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Molecor
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
DATAKORUM
Hach
ISMedioambiente
CAF
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
IAPsolutions
Hidroconta
Red Control
Likitech
LACROIX
Amiblu
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
AECID
Barmatec
SCRATS
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
KISTERS
Vector Energy
ESAMUR
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Idrica

Se encuentra usted aquí

La Autoridad Nacional del Agua promueve avance de formulación del plan de gestión de la cuenca Caplina Locumba en Tacna

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ANA) Con gran éxito se realizó la reunión técnica “Identificación de Alternativas de Solución al Problema de Gestión de los Recursos Hídricos de las Cuencas de Tacna y Definición de Programas, Proyectos y Actividades con Indicadores de Gestión”, la cual contó con la asistencia de 68 representantes de las principales instituciones públicas y privadas, vinculadas a la gestión de los recursos hídricos de las cuencas de Tacna.

El Dr. José Luis Franco Apaza, Coordinador Técnico de la Cuenca Tacna resaltó la importancia de estas reuniones, a través de las cuales se enriquece el proceso participativo, indicando además que se continuará convocando a los diferentes actores de las cuencas de Tacna, a fin de obtener el producto final que es el Plan de Gestión de los Recursos Hídricos, el mismo que a la fecha se encuentra en la etapa de alternativas.

El Ing. Eddie Rosazza, representante de la consultora, expuso sobre el tema: “Enfoque del Marco Lógico del Plan y Programación de Actividades e Indicadores de Gestión”, para luego formar grupos de trabajo a fin de identificar programas, proyectos y actividades con sus respectivos indicadores de gestión, por cuenca.

El proceso de elaboración del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos, es una de las principales actividades que lidera la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH).

En la Cuenca Caplina Locumba participa la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña y las ALAs Tacna y Locumba-Sama, en coordinación con el consorcio Inclam-Alternativa, empresa consultora encargada de este proceso.

Participaron de esta reunión representantes del Gobierno Regional Tacna; Gobiernos Locales de las provincias de Tacna, Jorge Basadre, Candarave, Tarata; y, distritos de Calana, Pachía, Ilabaya, Ite; AAA I Caplina Ocoña, ALA Tacna, ALA Locumba-Sama, PMGRH-CTC-Tacna, Juntas de Usuarios de Tacna, Locumba, Candarave, Sama, La Yarada; Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Privada de Tacna.

Además, de las Direcciones Regionales Sectoriales: Educación, Agricultura, Salud, Colegios Profesionales: Economistas, Colegio de Ingenieros del Perú – Sede Tacna; Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, ONG CIPRODESUR, Southern Perú, Agrorural, EGESUR, FONCODES, Ministerio Publico, ZOFRA TACNA, EPS Tacna, etc. 

La redacción recomienda