ANA realizará estudio para el mejoramiento y regulación del sistema de riego del Valle de Zaña

0
31
31

(ANA) La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de Lambayeque, Proyecto Jequetepeque Zaña (PEJEZA) y la Junta de Usuarios del Valle de Zaña, participarán en el desarrollo del “Estudio Mejoramiento y Regulación del Sistema de Riego del Valle del Río Zaña”, que beneficiará a los agricultores de los distritos de Lagunas, Zaña, Cayaltí, Nueva Arica y Oyotún.

En este marco, técnicos de la Autoridad Nacional del Agua llegaron hasta este distrito para sostener una reunión informativa con las autoridades y la población donde explicaron el cronograma de trabajo y ejecución del estudio.

La reunión se desarrolló a invitación del Gobierno Regional de Lambayeque y su presidente, Ing. Humberto Acuña Peralta.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Zaña, Luis Urbina Andonaire dio la bienvenida a los profesionales de la ANA, encabezados por el Ing. Edilberto Guevara Pérez, director de Estudios y Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la ANA, quien explicó que la institución cumplirá con el compromiso técnico asumido en el marco del convenio firmado en febrero de 2013.

Cabe destacar que a través de dicho convenio se acordó que las instituciones realizarán aportes financieros, de recursos humanos, además de bienes y servicios necesarios para la formulación del estudio cuyo costo asciende a 2 millones 683 mil nuevos soles, de los cuales la ANA aportará 610,000.

En la reunión participaron la Administradora Local de Agua Zaña, Ing. Martha Luisa Campodónico Maldonado, personal de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla Ing. Marcos Chaqui Llontop; el Gerente General de la Región Lambayeque, representantes del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña, del Proyecto Especial Olmos Tinajones, de la Junta de Usuarios Zaña, representantes de la Gerencia Regional de Agricultura, y actores beneficiarios con dicho proyecto.

Comentarios