22 sentenciados en Lima por hurto de agua potable

0
21
21
  • En los últimos 9 meses, fueron condenados a prisión efectiva 2 personas reincidentes en el delito.

(Sedapal) En los últimos 9 meses, el Poder Judicial dictó sentencia condenatoria en 22 procesos por la perpetración del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de agua potable en agravio de SEDAPAL. Y es que el hurto de agua y/o bienes públicos se sanciona con pena de cárcel.

De los 22 casos citados, 2 procesados fueron sentenciados a 3 y 4 años de prisión efectiva respectivamente, por ser reincidentes en el delito de hurto agravado. Mientras, los otros 20 han recibido como sentencia, entre 2 y 4 años de pena privativa de libertad suspendida que está condicionada a reglas de conducta.

Los sentenciados fueron procesados por el hurto de agua potable, ya sea a través de conexiones clandestinas o por la sustracción de medidores con el fin de evadir el registro del consumo de agua.

Los condenados, que en su mayoría son personas naturales, además de cumplir con la sanción impuesta deberán pagar como reparación civil a favor de SEDAPAL, montos que oscilan entre S/. 700 y S/.1 500. En el caso de personas jurídicas, el Juzgado ha determinado que el resarcimiento económico a favor de la Empresa fluctúe entre S/. 10 000 a S/. 25 000.

Actualmente, la pena máxima por la perpetración del delito de hurto de agua y/o bienes de la empresa es de 6 años de pena privativa de libertad y en los casos en que se atente contra la infraestructura del servicio de saneamiento, será de 8 años de prisión.

SEDAPAL exhorta a la población de Lima y Callao a denunciar a los autores de tales hechos reprochables, que perjudican a toda la colectividad afectando el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

Comentarios