La ANA se reúne con gremios empresariales

0
29
29
  • La ANA quiere acercarse a los sectores y usuarios del agua (Wikipedia).
  • El objetivo fue compartir iniciativas a partir del diálogo y el apoyo mutuo en aras del franco desarrollo del país.

(ANA) En el marco de las reformas que realiza el Ejecutivo para promover el desarrollo de las inversiones, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) continúa su política de acercamiento con los sectores y usuarios del agua. Esta vez sostuvo una importante reunión con los máximos representantes de los gremios empresariales, encabezados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Hugo Jara, jefe de la Autoridad Nacional del Agua, señalo que su institución no solo es un ente técnico normativo en los recursos hídricos, sino que también, apuesta por la paz y por una labor social que busca alcanzar la armonía entre todos los sectores, tanto públicos como privados, además de la sociedad civil.

Añadió, que para ello, se vienen realizando mejoras y modernizando los procesos en la institución, con el impulso de políticas de apertura, diálogo y apoyo mutuo, en aras del franco desarrollo del país.

La ANA continúa su política de acercamiento con los sectores y usuarios del agua. 

Después de saludar la iniciativa de la ANA, los representantes empresariales se comprometieron a apoyar las reformas continuas del sector público y especialmente del ente rector de los recursos hídricos.

El encuentro tuvo como finalidad compartir iniciativas conjuntas entre el Estado y el sector privado a fin de a seguir impulsando el crecimiento económico, como lo afirmo Gabriel Amaro, Gerente General de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), quien añadió que en el Perú, el 85% del PBI se debe al sector privado.

Por su parte, Evangelina Arias, Presidenta de la Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía (SNMPE) saludo los actuales cambios que se están suscitando en el país y especialmente la iniciativa de la ANA de trabajar eficientemente hacia la modernización del Estado.

Finalmente, el jefe de la ANA, se mostró satisfecho por la receptividad del sector empresarial, ya que el acercamiento permitió tener una visión más amplia sobre relaciones actuales y futuras de trabajo en conjunto, que permitirá impulsar la inversión para el bienestar del país y para el beneficio de todos los peruanos. Resaltó que es prioridad del Gobierno impulsar una actividad responsable con un Estado que promueva normas transparentes.

A la reunión en la sede de la ANA asistieron Gabriel Amaro, Gerente General de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Evangelina Arias De Sologuren Presidenta de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Ana María Deustua, Directora Ejecutiva de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – (AGAP), Elena Conterno, Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Guido Bocchio, representante ante el Consejo Directivo de la ANA de la organización de usuarios no agrarios, entre otros.

Comentarios