La ANA y la FAO organizan un evento sobre desertificación y sequía en Perú

0
130
130
  • Valle de Ica (Wikipedia).

(ANA) Se estima que el Perú estaría dentro de los países con estrés hídrico al año 2025, pues la desertificación es un proceso complejo que obedece a dos factores: la presión de estímulos naturales y la de factores producto de la actividad humana consciente o inconsciente; en ese sentido, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) buscan informar y concientizar mediante la exposición “Lucha contra la Desertificación, la Pobreza y Adaptación al Cambio Climático a través de la Gestión Integrada y Colaborativa de Cuencas Hidrográficas” hoy lunes 17 de junio.

El evento se iniciará a las 10 de la mañana y contará con la participación del máximo representante de la ANA, Hugo Jara Facundo y el representante de la FAO, John Preissing, como expositor central tendrá al consultor internacional Eduardo Seminario.

Es importante tener una noción del impacto que puede producir el cambio climático sobre las tierras secas a nivel global, en ese contexto la ANA viene resaltando a nivel nacional la importancia del manejo sostenible de los recursos naturales, con especial énfasis en el uso de tierras y la gestión de los recursos hídricos.

En ese sentido, es conocido el trabajo de la ANA en contra de la desertificación en las costas del Perú. Un ejemplo notorio es la implementación de la segunda etapa del Plan de Gestión del acuífero del valle de Ica y Pampas de Villacurí y Lanchas cuyo principal fin será identificar los puntos informales de pozos de agua para planificar una mejor gestión de este recurso hídrico.

Comentarios