SUNASS exige a Sedapal cumplir con el plan de limpieza en Huaycán

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  • Huaycán (Wikipedia).
  • El mal uso del alcantarillado generó inundación que afectó a una nueva familia
  • Se ubicó buzón de desagüe con más de 15 llantas.

 

(SUNASS) La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) exigió a Sedapal la culminación de las labores de limpieza y desinfección a los predios afectados por el desborde de aguas servidas en la zona J de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte.

Personal de la SUNASS llegó ayer al lugar afectado y constató que los trabajos de limpieza ejecutados por la empresa de agua no se han culminado, por lo que solicitó que se concluya con prontitud las labores de desinfección en las zonas afectadas.

En total, son 4 familias las perjudicadas a quienes ya se realizó el empadronamiento respectivo para resarcirlas por los daños que ocasionó el colapso de la red de desagüe. Los pobladores indicaron que están a la espera de los montos de cobertura del Seguro por los daños causados, en donde se incluye a los afectados del colapso de hoy, ubicados en UCV-141, Zona J, Lote 36.

Los trabajos de limpieza ejecutados por la empresa de agua no se han culminado.

Por ello, también SUNASS exhortó que SEDAPAL active con prontitud el seguro de responsabilidad civil a fin de remediar cuanto antes los daños ocasionados a las familias. La empresa de agua deberá dotar con mascarillas a los pobladores mientras culminan los trabajos de limpieza.

De igual forma, se pidió a los usuarios a no botar objetos sólidos de cualquier naturaleza en las redes para evitar el colapso del alcantarillado, pues así se acarrea problemas a las mismas familias, por lo que se invocó a denunciar a las personas inescrupulosas que hagan mal uso del sistema. Ello, tras la supervisión en la zona F de Huaycán, donde se comprobó la presencia de 15 llantas en los buzones de desagüe, además de basura en la red.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

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