Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Vector Energy
Idrica
LACROIX
Minsait
Sacyr Agua
Ingeteam
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Aganova
IRTA
AMPHOS 21
Baseform
Hidroglobal
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Hach
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Global Omnium
Amiblu
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
DATAKORUM
Red Control
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Aqualia
MOLEAER
Hidroconta
ISMedioambiente
ACCIONA
FLOVAC
Barmatec
Almar Water Solutions
Filtralite
TEDAGUA
ADASA

Se encuentra usted aquí

Se realizarán estudios hidrológicos en provincia de Candarave

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Tacna (Wikipedia).
  • El convenio es resultado del importante proceso de diálogo iniciado entre el gobierno, sociedad civil y la empresa privada para promover el desarrollo de esta provincia tacneña.
  • La ANA participará como ente eminentemente técnico en representación del gobierno nacional.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) firmó el pasado viernes 21 de junio un importante convenio de cooperación que beneficiará a la provincia de Candarave en Tacna.

Se trata del Convenio de Cooperación Interinstitucional con los gobiernos locales, la Junta de Usuarios de Candarave y la empresa Southern Perú para la elaboración de tres estudios técnicos en materia de recursos hídricos en la cuenca del río Locumba. El plazo de ejecución del convenio es de dos años y cuenta con una inversión de 10 millones de soles (más de 3.600.000 dólares).

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara y el Ministro de Agricultura, Milton von Hesse, llegaron hasta esta provincia para suscribir convenio.

El rol que cumplirá la ANA será de organismo técnico especializado; responsable de dictar las normas y establecer los procedimientos para la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos. Por ello, los estudios serán los siguientes: Estudio Hidrológico de la cuenca del río Locumba, Plan Hidráulico y de Gestión de la cuenca del río Locumba y Estudio Hidrogeológico de la cuenca alta y media del río Locumba.

Cabe señalar que, entre las obligaciones que exige el convenio y que estarán a cargo de la Autoridad Nacional del Agua figuran: elaborar los términos de referencia para la ejecución de los estudios, asesorar en los aspectos técnicos para el proceso de selección del responsable de efectuar los estudios, realizar el seguimiento directo a los avances, dar conformidad a los servicios que se realizan y validarlos y aprobarlos.

En el proceso de elaboración de los tres estudios detallados participarán directamente las autoridades de la provincia de Candarave que involucra a los distritos de Candarave, Camilaca, Cairani, Quilahuani, Curibaya y Huanahura.

Así también lo integrarán los miembros de la Junta de Usuarios de Candarave y la empresa Southern Perú que financiará la elaboración de los estudios.

El compromiso de ejecución de los estudios surgió como resultado del importante proceso de diálogo iniciado entre el gobierno, la sociedad civil y la empresa privada para promover el desarrollo de Candarave.

La redacción recomienda