La Universidad estatal de Arizona capacitará a especialistas peruanos en gerencia y gestión de recursos hídricos

0
45
45
  • Iniciativa será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  • Profesionales de la ANA fortalecerán sus capacidades en la gestión integral de recursos hídricos.

Dentro del marco de la política de crecimiento y fortalecimiento de la institución, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en convenio con la Universidad Estatal de Arizona (ASU), promoverán la capacitación de profesionales peruanos en temas como gerencia y gestión administrativa de los recursos hídricos mediante el diplomado: “Programa de Certificación sobre Gestión del Agua”, que tendrá 150 horas de duración y se dictará de manera semi presencial.

Las clases serán traducidas al español y llegaran en diversas plataformas virtuales (video conferencias, skype, entre otras).

La estructura curricular enfatizará los recursos hídricos, aspectos esenciales de gerencia, finanzas y presupuestos, gerencia de operaciones, mantenimiento, tierra, comunicación, entre otros aspectos.

Por otro lado, la Universidad Agraria La Molina y la Universidad Nacional San Marcos, mostraron interés en mantener un acercamiento con la Estatal de Arizona, buscando capacitar a su personal y así estos puedan replicar lo aprendido en sus respectivas casas de estudio.

El diplomado estará dirigido a los directores y personal que la alta dirección designe. Finalizado el diplomado, los especialistas tendrán un certificado emitido por la Universidad Estatal de Arizona. Esta iniciativa será financiada por el Banco Interamericano de desarrollo.

Comentarios