La ANA de Perú capacita a campesinos para promover construcción de pequeños reservorios y embalses

0
61

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
61
  • Luis Biffi, administrador local del agua de Chancay Lambayeque, señaló que la ANA es el facilitador de los usuarios de los centros poblados y las micro cuencas, esto para lograr que se integren y fortalezcan su organización, para un mejor uso del agua.

Como parte de las políticas de desarrollo al sector agrario, la Autoridad Nacional del Agua, brindó orientación a los campesinos de los centros poblados y caseríos de la jurisdicción del distrito de Pulán de la provincia de Santa Cruz, en el departamento de Cajamarca, sobre el programa Mi Riego.

Especialistas de la Administración Local del Agua Chancay Lambayeque, buscan, con estas capacitaciones, incentivar la construcción de pequeños reservorios o embalses en la parte alta de estas zonas, para así lograr un mejor aprovechamiento del agua a través de la conducción de esta, por canales revestidos y en especial mediante su uso en riego tecnificado.

Luis Biffi, administrador local del agua de Chancay Lambayeque, señaló que la ANA es el facilitador de los usuarios de los centros poblados y las micro cuencas, esto para lograr que se integren y fortalezcan su organización, para un mejor uso del agua.

Indicó además, que no debemos olvidar que el programa “Mi Riego " busca llegar a 250,000 agricultores de las zonas rurales en extrema pobreza y que ha dispuesto un presupuesto de unos S/. 1000 millones (mil millones de soles) para financiar los estudios de pre inversión, elaboración de expedientes técnicos y la ejecución de las obras.

Las localidades beneficiadas con este acercamiento son: El Porvenir, Languden, Succhapampa, La Pauca, Litcan, La Portada, El Molino, La Zanja, Pucará, La Palma, Hierba Buena, Pampa El Suro, El Cedro, San Juan de Dios , Peña Blanca , Pan de Azúcar, Vista Alegre y Pulán.

Comentarios