Impresionantes fotografías sobre Glaciares cautivaron la atención de cientos de personas en la plaza de armas de Huaraz

0
139

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
139
  • Imagen de un glaciar (Wikipedia).

Fue un día especial. El sol intenso y el calor de la gente fue la combinación perfecta para que la plaza de armas de Huaraz luciera un ambiente armonioso en la inauguración de la muestra fotográfica de Glaciares durante el primer foro internacional de glaciares “Retos de la investigación al servicio de la sociedad” que con rotundo éxito organizó la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en dicha ciudad.

Eran las 10 de la mañana cuando la multitudinaria concurrencia, que se daba cita a la plaza de armas, se confundió entre las autoridades y especialistas internacionales admirando una extraordinaria muestra fotográfica organizada por el alemán Thomas Müller donde se detallaba en forma educativa la situación actual de los glaciares.

La muestra estaba compuesta por más de 10 módulos donde cada de uno de ellos graficaba imágenes sorprendentes sobre el retroceso glaciar y el beneficio que producen los glaciares a las diferentes cuencas. El circuito se inició con un panel donde se muestra al detalle la conformación de la cuenca del río Santa y como es influenciada por los glaciares y demás afluentes.

Luego de ello, se muestran paneles con diferentes tipos de fotos referidas a los efectos que ocasionan el calentamiento global y cómo debemos adaptarnos. El público en general, entre locales y extranjeros, no dejaba de admirar dichas tomas. La nota más saltante la puso un grupo de niños que luego de cumplir sus labores escolares se daban cita a dicho lugar para aprender la importancia del recurso hídrico.

“Nosotros hemos querido hacer de este foro de glaciares algo más que un encuentro científico. Por eso ha sido un reto interesante poder fusionar la parte científica con la cultura del agua. En ese sentido nos sentimos muy satisfechos de haber comprometido al público porque son parte importante en esta adaptación al cambio climático”, sostuvo José Ambía director de la Dirección de Gestión del Conocimiento de la Autoridad Nacional del Agua.

Comentarios