Se firma en Cusco el acta de conformación de la Red Regional de Difusión Agraria "Rediagro Regional"

0
51

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
51
  • Rediagro Regional busca llegar de manera más asertiva a los productores agrarios.

Representantes de diversas instituciones agrarias como: Agrorural, Senasa, Agroideas, INIA, PSI y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como máximo ente rector y normativo de los recursos hídricos; además de los municipios y principales organizaciones agrarias de la región cusqueña, suscribieron un acta para institucionalizar “Rediagro Regional”, la Red Regional de Difusión Agraria.

La firma se realizó en el marco del II taller Macro Regional “La información como instrumento de apoyo a las políticas públicas sectoriales”.

Rediagro Regional busca llegar de manera más asertiva a los productores agrarios optimizando y fortaleciendo la información del sector y conjugar sinergias a fin de desarrollar estrategias de intervención debidamente articuladas entre los tres niveles de gobierno nacional, regional y local.

Del mismo modo, busca descentralizar el desarrollo de eventos de información agraria a nivel provincial y distrital.

El evento se desarrolló en la ciudad de Cusco y fue apoyado activamente por la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba-Vilcanota. Contó con la presencia de los representantes de las regiones de Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac, así como, de más de 100 asistentes, entre autoridades, funcionarios, profesionales, técnicos, investigadores, organizaciones de usuarios de agua, organizaciones de productores y público en general.

Comentarios