La Secretaría Nacional del Agua apoya al Ministerio de Medio Ambiente en la socialización de sus competencias en minería

0
31

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
31
  • La finalidad de dicha reunión es facilitar acuerdos en el territorio, que permitan aplicar la normativa jurídica establecida optimizando y potenciando los beneficios colectivos, sociales e institucionales a partir de un dialogo informado sobre la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Minería.

El Ministerio del Ambiente organizó este miércoles 31 de julio una socialización sobre las competencias del mismo en áreas mineras, para lo cual invitó a la Secretaría Nacional del Agua a formar parte de esta reunión, la misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial del MAE Zona 1.

A esta cita asistieron representantes de entidades que se encuentran ligados directamente con el medioambiente así como también con la minería como: la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM).

Segundo Fuentes, director del Ministerio del Ambiente Zona 1, informó a los presentes que la finalidad de dicha reunión es facilitar acuerdos en el territorio, que permitan aplicar la normativa jurídica establecida optimizando y potenciando los beneficios colectivos, sociales e institucionales a partir de un dialogo informado sobre la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Minería.

Posteriormente, responsables del departamento Jurídico de la Dirección del Ambiente de Imbabura dieron a conocer parte de la Ley de Minería a través de una exposición a los asistentes.

Juan Carlos Orbe, director Técnico de la Demarcación Hidrográfica de Mira (SENAGUA), informó a los presentes cuáles son las competencias de la Secretaría Nacional del Agua, mencionando que dentro de ellas se encuentra el otorgar un certificado de no afectación a las fuentes hídricas, mismo que es solicitado por el ARCOM.

Finalamente se comprometieron para una próxima cita en donde los representantes de cada institución puedan informar el trabajo que realizan con respecto a la minería y de esta manera proceder a una socialización con la ciudadanía. 

Comentarios