SEDAPAL lanza su propia app para smartphones y tablets

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Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
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  • La aplicación es gratuita.

SEDAPAL lanzó un aplicativo gratuito para dispositivos móviles,smartphones y Tablets, que permitirá realizar consultas de los servicios las 24 horas del día, en forma fácil, rápida y segura, otorgando así un valor agregado a sus clientes y ubicándose a la vanguardia en el uso de tecnología entre las empresas de servicios públicos en el país.

El aplicativo se desarrolló con la plataforma Android, considerando que es el de mayor uso actualmente, y permite realizar consultas del servicio sobre facturación por consumo de agua potable, saldos, fechas de vencimiento, cortes del servicio por razones de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, así como la fecha y hora de solución del mismo, ahorrando tiempo y dinero al evitar las llamadas telefónicas o desplazamientos para hacer las consultas.

Asimismo, con el aplicativo se pueden realizar consultas sobre las oficinas de atención de SEDAPAL y visualizar la ubicación geográfica de las mismas en el Google maps.

Mayores funciones en II Etapa

SEDAPAL tiene previsto en una segunda etapa ampliar la plataforma del Aplicativo para los sistemas Apple y Windows móvil, y además incrementar las funciones para que los clientes puedan realizar el pago de sus recibos, actualizar sus datos, y recibir envíos de alertas anunciando el vencimiento del recibo e informando cortes de agua programados e imprevistos.

Procedimiento para uso del SEDAPAL Móvil

Para el acceso al aplicativo desde los Smartphone y/o Tablets, el cliente deberáprimero ingres+ar al Play Store, donde descargará gratis el aplicativo SEDAPAL MÓVIL y lo instalará en el dispositivo móvil, a continuación se registrará a través de la opción "Regístrate aquí", donde completará los datos solicitados y el número de suministro que va a consultar. Concluido el registro, el cliente recibirá un correo con la confirmación de su registro y poder hacer uso del servicio.

Otros medios virtuales de atención al cliente que tiene SEDAPAL

SEDAPAL explicó que actualmente tiene a disposición de sus clientes otros medios virtuales de atención, entre ellos: AQUANET, que es una Oficina Comercial Virtual que permite efectuar consultas sobre el estado de los suministros, facturaciones, consumos, imprimir recibos y además enlazarse al portal de bancos interconectados para el pago de los recibos de consumo.

SEDANET: correo institucional de SEDAPAL que permite absolver consultas brindando la orientación necesaria a los usuarios. Asimismo, que realizan la VENTA DE CONEXIONES VÍA WEB: Desde la web de SEDAPAL, permite al usuario registrar solicitudes para compra de nuevas conexiones, independizaciones y ampliaciones de agua potable y alcantarillado, así como, realizar el seguimiento al estado de las solicitudes presentadas.

Además, con el uso de las redes sociales: FACEBOOK y TWITTER: se facilita las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre SEDAPAL y los usuarios y permite a sus usuarios estar enterados en tiempo real sobre cortes e informaciones relacionadas con los servicios que brinda.

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