La ANA realiza un taller de capacitación para el inventario de recursos hídricos superficiales en Pataz-La Libertad

0
57

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
57
  • Acequia en el departamento de La Libertad (Wikipedia).

Los pasados 5 y 6 de agosto, la Autoridad Nacional del Agua-ANA a través de la Autoridad Administrativa del Agua-AAA Marañón y la Administración Local de Agua - Huamachuco, realizó el evento de capacitación “Inventario de Recursos Hídricos Superficiales”.

A través de este encuentro, personal de la Municipalidad Distrital de Pataz, de la Compañía Minera Poderosa y trabajadores de la minería artesanal reconocieron a la ANA como ente rector de los recursos hídricos destacando su rol mediador y conciliador para dar solución técnica normativa a los diferentes problemas presentados en relación al uso y manejo del recurso hídrico.

Las ponencias estuvieron a cargo del Ing. Alejandro Sánchez Ruiz - SDGCCI quién enfatizó en las funciones de la ANA y de sus órganos desconcentrados y del Ing. Percy Feijoo Gálvez – SDCPRH quién brindó una charla sobre el inventario de recursos hídricos superficiales despertando el interés de los asistentes para desarrollar esta actividad en Pataz.

Luego del análisis y discusión del tema los participantes acordaron realizar el inventario de fuentes de agua superficial.

Cabe destacar, la disposición de la Municipalidad Distrital de Pataz de trabajar e manera conjunta entre el Estado, la empresa privada y la comunidad en la búsqueda de cristalizar esta importante actividad que beneficiará a toda la población del distrito.

Comentarios