La ANA otorgará 225 licencias de uso de agua en la Región de Puno

0
48

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
48
  • El objetivo es continuar con la formalización de uso de agua en las zonas rurales del país.

Con el objetivo de continuar con la formalización de uso de agua en las zonas rurales del país, la Administración Local de Agua de Juliaca, Ilave, Ramis y Huancané entregarán 225 licencias de uso de agua con fines agrarios y poblacionales.

Esto como parte de la política de autorización de derechos de uso de agua que vienen impulsando la ANA en todo el territorio nacional. El proceso está en el marco metodológico que fue aprobado mediante Resolución Jefatura N° 484-2012-ANA. Esta entrega es de carácter gratuito y según la Ley de los Recursos Hídricos el plazo que se le otorgue es interminable mientras subsista la actividad para la que fue otorgada.

Los beneficiarios serán las organizaciones agrarias y poblacionales que vienen usando el agua de manera pública, pacífica y continua por más de cinco años antes de la entrada en vigencia del Reglamento de Procedimientos Administrativos aprobado mediante la Resolución Administrativa N° 579-2010-ANA.

En ese sentido, la ALA Juliaca desarrolló una reunión de trabajo con la participación de las ALA responsables Administrativos y los consultores de la formalización de derechos de uso de agua, bajo la dirección de los profesionales de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos de la Sede Central de la Autoridad Nacional del Agua.

Comentarios