Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Barmatec
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Kamstrup
ONGAWA
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Hidroglobal
Aganova
Hach
Likitech
EPG Salinas
Red Control
CAF
Fundación CONAMA
Minsait
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Vector Energy
KISTERS
Sacyr Agua
Global Omnium
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
TecnoConverting
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
AECID
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Amiblu
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
ADASA
IAPsolutions
SCRATS
GS Inima Environment
Aqualia
ADECAGUA
Almar Water Solutions
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

La ANA, el MINAGRI y Cutervo se unen por un manejo adecuado de los Recursos Hídricos

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • ANA, MINAGRI y Cutervo se unen manejo adecuado Recursos Hídricos
    Estos talleres serán brindados en otras provincias.

La Autoridad Administrativa del Agua- AAA VI Marañón y la Administración Local de Agua-ALA Chotano Llaucano; en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego- MINAGRI y con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cutervo, realizaron un importante Taller Informativo: “Formalización de los Derechos de uso de agua, organización de usuarios y Fondo Programa Mi Riego” dirigido a los Alcaldes, Presidentes de Comités, Comisiones, Juntas de Usuarios y población en general de las Provincias de Chota, Cutervo y Santa Cruz.

El taller tuvo como objetivo promover la organización de usuarios, la formalización de los usos de agua poblacional y agrario que estipula la Ley de los Recursos Hídricos Ley Nº 29338, así como, dar a conocer los procedimientos para lograr el financiamiento del Fondo “Programa Mi Riego”.

Estos talleres serán brindados en otras provincias.

Los especialistas de la ANA, brindaron información sobre los principios de la Ley de Los Recursos Hídricos, los Instrumentos de Planificación de la Gestión de estos, las Políticas y Estrategias en el Marco de la Política Nacional de los Recursos Hídricos, resaltando la importancia de que todos los agricultores deben contar con la licencia, la cual garantice el derecho al uso del agua para el desarrollo de sus cultivos; y así también, que las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento de las Zonas Rurales- JAAS, se formalicen con el fin de ser incorporados en los balances hídricos lo que permitirá el uso Multisectorial del Agua.

Por otro lado los representantes del MINAGRI, de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica, señalaron que el Fondo “Programa Mi Riego” cuenta con un financiamiento aprobado por ley para atender a los agricultores en la sierra, y que es la oportunidad de acceder a recursos para financiar las obras de manejo regulado de riego como canales, reservorios, proyectos de riego tecnificado y de mejoramiento de infraestructura hidráulica.

Los asistentes saludaron la iniciativa de las instituciones organizadoras y se mostraron satisfechos al conocer que estos talleres serán brindados en otras provincias.

La redacción recomienda