SEDAPAL fiscalizará a las industrias que deben cumplir con el tratamiento previo de sus aguas residuales

0
142

Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
142
  • EDAPAL continúa promoviendo la difusión de la nueva norma de los VMA
  • Nueva normativa de Valores Máximos Admisibles entrará en vigencia este 5 de septiembre.
  • Para difundir los alcances de la normativa, realizará Foro este jueves 22 en la Cámara de Comercio de Lima, dirigido a sector textil y cueros.

El plazo que las industrias y comercios tienen para implementar un sistema de tratamiento para sus aguas residuales, antes de verterlas en la red pública de alcantarillado, vence el próximo 5 de setiembre. A partir de esa fecha, las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento -SEDAPAL para el caso de Lima y Callao-, iniciarán la fiscalización respectiva y quienes no cumplan con los estándares establecidos, estarán sujetos a un incremento en las tarifas por el servicio de alcantarillado en forma proporcional a la concentración del contaminante en que excedan, incluso en algunos casos se podrá realizar el cierre de la conexión de alcantarillado.

Así lo establece la nueva normativa que regula los Valores Máximos Admisibles (VMA) para descargas de aguas residuales no domésticas a las redes de alcantarillado, que busca de esta manera evitar el deterioro de la infraestructura pública de alcantarillado, daño a la salud pública y la contaminación del ambiente

Foro en Cámara de Comercio de Lima

SEDAPAL continúa promoviendo la difusión de la nueva norma de los VMA, y para ello realizará este jueves 22 de agosto a las 8.30 horas, el Foro "Tratamiento y Soluciones para los Efluentes de Aguas Residuales del Sector Textil y Cuero", en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima.

El foro que contará con la presencia de especialistas de la Dirección Nacional de Saneamiento, SUNASS y SEDAPAL, tiene como objetivo brindar soluciones para las adecuaciones de las plantas industriales del sector textil, con la finalidad de cumplir y mejorar la calidad de sus afluentes vertidos, garantizando la sostenibilidad del medio ambiente. Asimismo, informar la obligatoriedad de la norma que regula mediante Valores Máximos Admisibles (VMA) las descargas de las aguas residuales no domésticas, en el sistema de alcantarillado.

Plataforma virtual informativa

De otro lado, SEDAPAL informó que ha puesto a disposición de sus clientes, información referida a la nueva normativa en su página Web y que a partir de este 22 de agosto, estará a disposición de todo el público interesado, una plataforma virtual, donde podrán encontrar información, realizar diversas consultas sobre la normativa, su aplicación y alternativas de solución.

Comentarios