Se han ejecutado 114 proyectos de agua potable y alcantarillado en Cajamarca en los dos últimos años

0
97

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
  • El titular del sector, René Cornejo Díaz.

En los dos primeros años de gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha transferido a la región Cajamarca un total de 445 millones de soles (159 millones de dólares) para la ejecución de 227 proyectos de agua potable y alcantarillado y de infraestructura urbana y rural.

El titular del sector, René Cornejo Díaz, informó que del total de proyectos, 114 corresponden a obras de agua potable y alcantarillado en los ámbitos urbano y rural, para los cuales el MVCS ha desembolsado 286 millones de soles (102 millones de dólares); y 113 proyectos a obras de mejoramiento del entorno urbano y rural, para los que se ha desembolsado 159 millones (57 millones de dólares).

Este monto transferido por el MVCS a la región Cajamarca en los dos primeros años de la actual gestión gubernamental, triplica lo desembolsado para estos mismos rubros durante el quinquenio del gobierno anterior.

Cornejo Díaz declaró en el marco de la visita de trabajo de una comitiva ministerial al centro poblado Chanta Alta, distrito de La Encañada, provincia de Cajamarca.

Comentarios