Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
LACROIX
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
ACCIONA
ADASA
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Baseform
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Hach
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
TRANSWATER
Global Omnium
FENACORE
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Idrica
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
SCRATS
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Hidroconta
Ingeteam
ESAMUR
ADECAGUA
Filtralite
GS Inima Environment
Molecor
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Vector Energy
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Amiblu
Minsait
Likitech

Se encuentra usted aquí

El concurso para elegir la empresa que ejecutará los estudios hídricos del río Locumba se convocará en septiembre

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Hay escasez de agua en Tacna (Wikipedia).
  • La Autoridad Nacional del Agua y Gobierno Regional de Tacna se reunen para coordinar acciones para solucionar problema de escasez de agua.
  • Acordaron impulsar creación del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Caplina-Locumba, elaborar un programa de recuperación del acuífero La Yarada y desarrollar estudios hídricos en la cuenca Locumba.

Con la finalidad de optimizar la demanda de agua en Tacna, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Gobierno Regional de Tacna acordaron impulsar de manera conjunta una serie de alternativas que irán desde la ejecución de estudios hídricos y programas en las cuencas de La Yarada y Locumba.

Tras la reunión técnica realizada en la ciudad heroica entre el Presidente Regional Tito Chocano y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Montenegro Chavesta; ambas autoridades iniciarán la elaboración de un programa de recuperación del acuífero La Yarada, que sufre de sobreexplotación y también desarrollar estudios hídricos en la cuenca Locumba para conocer el potencial de agua que podrá ser destinado a nuevos proyectos de inversión.

Para la recuperación del acuífero de La Yarada, el Gobierno Regional de Tacana declarará de interés las acciones identificadas.

En este sentido, la ANA y el Gobierno Regional de Tacna convocarán para el próximo 6 de setiembre, a una nueva reunión técnica donde también serán convocados representantes de la Empresa Prestadora de Servicios Tacna, el Proyecto Especial Tacna y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Para la recuperación del acuífero de La Yarada, el Gobierno Regional de Tacana declarará de interés las acciones identificadas y priorizará su ejecución.

Del mismo modo, el jefe de la ANA informó que para el mes de setiembre, se convocará a concurso público para designar la empresa que ejecutará los estudios integrales de la cuenca media alta y baja del río Locumba. Para este trabajo específico se convocará un comité que estará integrado por el alcalde de Candarave, el presidente de la Junta de Usuarios y la empresa Southern Perú.

“La gestión de los recursos hídricos requiere del aporte de todos, la firma de estos acuerdos es la muestra que las diversas autoridades van entendiendo que el buen manejo del agua redundara con el desarrollo de sus comunidades y, en ese sentido, la ANA les brindara todo el apoyo especializado”, apunto Montenegro Chavesta.

La reunión de ambas autoridades se convocó para analizar además la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina-Locumba, que estará conformado por ocho representantes de Tacna, uno de Moquegua y uno de la Autoridad Nacional del Agua.

La redacción recomienda