Primera feria informativa "Agua es progreso" en Piura

0
35

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
35
  • Localidad de Piura (Wikipedia).

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla (AAA JZ) y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura (PMGRH CHP), realizaron la I Feria Informativa Educativa Cultural “Agua es Progreso”, en el Parque Infantil Miguel Cortez, en la ciudad de Piura, con el objetivo de sensibilizar y promover en la población el cuidado y valor de los recursos hídricos para construir una nueva cultura del agua.

Las instituciones deben trabajar de manera conjunta ya que el recurso hídrico se maneja de manera integrada. 

Los asistentes apreciaron un ritual alusivo al agua en el que se destacó la importancia de este recurso para el desarrollo de la vida y del país. Asimismo, los profesionales de la ANA, comprometidos con la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, informaron y sensibilizaron a los visitantes entregándoles material educativo, así también, lo hicieron mediante la proyección de videos destacando la relevancia y trascendencia de estos.

Por su parte Cristina Portocarrero Lau, Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, indicó que las instituciones deben trabajar de manera conjunta ya que es necesario comprender que el recurso hídrico se maneja de manera integrada. “Los recursos hídricos tienen un valor económico, por ser un recurso estratégico para el desarrollo de la región, que genera riqueza, promueve inversión, reduce pobreza; tiene un valor social al atender todas las demandas de la población, comuneros, productores; y un valor ambiental al dar una mirada ecosistémica desde donde nace el agua hasta donde desemboca”, enfatizó.

La feria se realizó como parte de las celebraciones del IV Aniversario de creación institucional de AAA Jequetepeque Zarumilla V, a este asistieron instituciones como: Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Dirección de Vivienda y Saneamiento, el Proyecto Especial Chira Piura, Naturaleza y Cultura Internacional, EPS GRAU, Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura, Instituto de Montaña, Sinersa S.A., PEIHAP, SUNASS, entre otras.

Comentarios