Una de cada cinco personas vive en una zona afectada por la desertificación

0
53

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
53

Temas

  • La desertificación es un problema de alcance mundial.
  • En la primera conferencia cinetífica de ILAACT participan 194 países del mundo del 28 al 30 de agosto en la ciudad de Sobral, estado de Ceará para debatir sobre la problemática de la desertificación y sequía.

La desertificación es un problema de alcance planetario. A escala mundial, una tercera parte de las tierras emergidas del planeta se consideran tierras secas, y una de cada cinco personas vive en una zona afectada por desertificación. Ante esta situación, se estableció en julio del 2008, en la ciudad de Salvador Bahía, la Iniciativa Latino Americana y Caribeña de Ciencia y Tecnología (ILACCT), estableciendo como objetivo la aplicación de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD).

La desertificación es un problema de alcance planetario. 

Del 28 al 30 de agosto se realiza en la ciudad de Sobral, estado de Ceará, Brasil la 1ª Conferencia Científica de ILACCT (Iniciativa Latino Americana y Caribeña de Ciencia y Tecnología) en la que participará representando al Perú la directora general de Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Sonia González.

Este evento marca un hito en Latinoamérica en temas de desertificación y sequía. Participan 194 países del mundo de los cuales 33 pertenecen a Latinoamérica y el Caribe.

El Comité Científico de la 1ª Conferencia Científica de ILACCT, presidido por la Sra. Elena Abraham de IADIZA/CONICET, está conformado por los siguientes miembros: Antonio Magalhaes, Cesar Morales, Dalvino Troccoli, Eduardo Savio, Elena Abraham, Francisco Brzovic, Gabriela Pastor, Guido Soto, Guillermo Dascal, Joao Ambrosio De Araujo Filho, José Roberto de Lima, Laura Torres, Nery Urquiza, Valdemar Rodrigues, Wilfredo Alfaro y Sonia González.

La ILACCT es una plataforma de trabajo que busca promover la generación e intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, para contribuir a mejorar la formulación e Implementación de estrategias y políticas de lucha contra la desertificación y la sequía en la región. 

Comentarios