Presentación de la "Vitrina del Agua" en la Feria Gastronómica Internacional Mistura

0
47

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
47
  • Imagen de la feria Mistura (Wikipedia).

La “Vitrina del Agua” es otro de los atractivos que ofrece la sexta edición de la “Feria Gastronómica Internacional Mistura” cuyo tema de este año “El agua y los recursos hidrobiológicos” busca resaltar la importancia del agua como ingrediente principal de las especies y los alimentos que dan vida a nuestra riquísima y variada gastronomía peruana.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) está presente en este feria ofreciendo un espacio de entretenimiento y aprendizaje a los visitantes para dar a conocer cómo el agua se convierte en el elemento indispensable de nuestros alimentos.

El mar peruano tiene un lugar especial como fuente principal de vida de 3.249 especies. 

Además de la información y como una interesante novedad, los comensales podrán apreciar la “Cata del Agua” que permitirá degustar y reconocer el sabor y el cuerpo de una selecta variedad de aguas de mesa llegadas desde diversas partes del país.

El espacio del agua se ubica dentro del Gran Mercado y cuenta con pabellones de información, así como de una exhibición de las “Aguas del Perú” que consiste en la presentación de una variedad de muestras de los ríos más emblemáticos del Perú como el Amazonas, considerado el hogar de una gran cantidad de especies nativas como el paiche.

El mar peruano también tiene un lugar especial como fuente principal de vida de 3.249 especies. Su alta productividad biológica la hace fuente única de muchos de nuestros recursos alimenticios.

En suma el mundo del agua tiene información variada respecto al origen del agua, su ciclo, sus usos y su potencial dentro de nuestra gastronomía. Finalmente y para los más pequeños, la ANA ofrecerá un programa de cuentacuentos sobre el agua. Es decir, habrá de todo y para todos.

Se espera que la “Vitrina del Agua” sea visitada por unas 400.000 personas que pasarán de degustar la riquísima gastronomía a tomarse un descanso en el variado programa del agua.

Comentarios