Un encuentro sobre seguridad alimentaria y cambio climático se celebra en Cusco

0
49

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Con una conferencia magistral se dio inicio al gran encuentro internacional: Agua, Presente y Futuro de la Seguridad alimentaria y Nutricional en un contexto de Cambio Climático, en las ciudades de Cusco y Pisac.

El programa tuvo como objetivo hacer un análisis y balance de experiencias andinas, sobre la gestión del agua y las medidas de adaptación al cambio climático en la agricultura, sus impactos en relación a la seguridad alimentaria y nutricional; e incidencia en las políticas públicas.

El encuentro internacional se llevo a cabo del 4 al 6 de septiembre, tratando temas como: el Agua y la Agricultura Andina en el Contexto de Cambio Climático, la Seguridad Hídrica y seguridad alimentaria, así como también, el desarrollo de talleres.

Al evento Organizado por el MINAGRI, la ANA, el Programa de Adaptación al Cambio Climático de la Región Andina – GIZ, el Consorcio para el Desarrollo sostenible de la Eco-Región Andina (CONDESAN), la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua, el Gobierno Regional del Cusco, el Proyecto especial PLAN MERISS y Agro Acción Alemana, asistieron reconocidas y destacadas personalidades.

Comentarios