En busca de soluciones para enfentar el déficit de agua en Paracas

0
87

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • La ANA busca soluciones al déficit hídrico de la región (Wikipedia).

En el marco del 193 Aniversario del Desembarco de la Expedición Libertadora liderada por el Generalísimo Don José de San Martín en la Bahía de Paracas, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Paracas - Pisco, Miguel Ángel Castillo Oliden, distinguió a la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, por su trabajo en Defensa de los Recursos Hídricos y por seguir impulsando el Plan de Gestión del Acuíferos del Valle de Ica, Pampas de Villacurí y Lanchas.

Edson Ríos Villagómez, Director de la AAA Chaparra Chincha, agradeció la deferencia y felicito por la distinción a los funcionarios y trabajadores de la ANA con quienes seguirá ejecutando acciones concretas para preservar los recursos hídricos, particularmente de las aguas subterráneas, ya que Paracas tiene vínculo con esa problemática.

Así también, señaló que proseguirá con los lineamientos dados por el Ing. Jorge Montenegro Chavesta, Jefe de la ANA y del Gobierno Central respaldados por la política 33 del Acuerdo Nacional para promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, mencionando que la Mesa Técnica de Alto Nivel del Ministerio de Agricultura, está buscando soluciones para cubrir el déficit de agua existente en la Región, para que la agricultura que es el soporte de la economía regional siga en ascenso y no retroceda por falta de agua.

“Vemos que el Gobierno a través de la Mesa Técnica de alto nivel está encausando proyectos hídricos de gran envergadura como La Presa de la Polvareda en Pisco que ya tiene un código SNIP y la disponibilidad del Recurso Hídricos que la ANA. Con la ejecución de dicho proyecto las aguas excedentes del Rio Pisco podrán ser utilizadas en todas las Pampas de Villacurí y Lanchas y cubrir el déficit que existe a la fecha, para no solo seguir utilizando las aguas subterráneas depredando lo que está en una situación de estrés hídrico”, aseveró.

Comentarios