info@iagua.es / +34 626 585 595
Aqualogy
Connecting Waterpeople
FCC Aqualia
Fundación Aquae
18/09/13

Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador intercambian experiencias sobre gestión de recursos hídricos

Lima, donde tendrá lugar la reunión (Wikipedia).

Los delegados de las autoridades de agua de los países de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador se reúnen en Lima hasta el 20 de setiembre para asistir a la “Gira Regional de Interaprendizaje” que tiene como objetivo intercambiar experiencias en torno a la gestión de los recursos hídricos.

El evento se realiza en el marco de la Agenda Ambiental Andina 2012-2016 y permitirá a los especialistas compartir sus avances para el fortalecimiento del marco institucional en gestión hídrica y en aspectos como: funcionalidad organizativa, planificación y mecanismos financieros.

Esta reunión ayudará a fortalecer la toma de decisiones.

Además, ayudará a fortalecer la toma de decisiones, participación y concertación de manera coordinada entre los actores involucrados logrando la sistematización de las estrategias y acciones para mejorar las funciones de cada región.

En el marco de los países Andinos, los recursos hídricos constituyen un poderoso factor de desarrollo y de bienestar social, por lo cual, es prioritario el desarrollo y articulación de esfuerzos nacionales, subregionales e internacionales de cooperación en la gestión de los recursos hídricos.

El evento internacional reúne por primera vez a especialistas en recursos hídricos y es organizado por diversas organizaciones como la Cooperación Alemana al Desarrollo-GIZ, los Ministerios de Agricultura y Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú, el Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos (Irager), el Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (Iproga), el Programa de Adaptación de la Agricultura y del Aprovechamiento de Aguas al Cambio Climático en los Andes y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira- Piura,.

En la gira se realizarán diferentes actividades como exposiciones, mesas de trabajo, talleres, visitas guiadas y dinámicas de reflexión y acción; iniciando el martes 17 en el auditorio de la sede central de la ANA, y culminará el 20 de setiembre en la ciudad de Piura.

Comentarios

Aqualogy Campus
Más en iAgua

Las noticias de tu país