El Gobierno de Perú aprueba un endeudamiento de 303 millones de dólares para financiar las obras hidráulicas del proyecto Chavimochic

0
67

Sobre la Entidad

Gobierno del Estado Peruano.
Web
67

Personalidades

  • Conferencia al término de la sesión del Consejo de Ministros.
  • Las obras hidráulicas se ejecutarán con 300 millones del Gobierno Central y generarán gran impacto económico y social en La Libertad, anuncia Jefe del Gabinete, Juan Jiménez.
  • Gobierno reitera firme decisión de avanzar en la formalización de la minería.

El Consejo de Ministros aprobó una operación de endeudamiento por 303 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento para financiar las obras hidráulicas de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, en la región La Libertad, que generará un gran impacto económico y social en la zona norte del país, anunció el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

Dichas obras están valorizadas en 715 millones de dólares, de los cuales 303 millones serán financiados por el Ejecutivo, 70 millones por el Gobierno Regional, y 342 millones por la empresa concesionaria.

Asimismo, en la sesión presidida por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, también se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a iniciar las gestiones de endeudamiento por 40 millones de dólares para el Programa Nacional de Innovación Agraria, con el fin de recuperar y fortalecer las capacidades del sector agrícola.

En conferencia de prensa, Jiménez Mayor dio detalles del próximo viaje del presidente Ollanta Humala, quien sostendrá una serie de reuniones bilaterales durante la visita oficial a Tailandia e Indonesia, donde participará en la Cumbre de Líderes del APEC 2013.

Comentarios