Más de 50.000 estudiantes de Perú celebran la semana del agua potable

0
63

Sobre la Entidad

Gobierno del Estado Peruano.
Web
  • Vicepresidenta Marisol Espinoza juramenta a Brigadieres del Agua.

La Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza participó en la juramentación de la primera promoción de Brigadieres del Agua del Perú, que tendrán como principal misión supervisar el adecuado mantenimiento de las instalaciones de agua potable y alcantarillado en sus colegios, y reportar a la SUNASS cualquier problema con la finalidad de que la empresa prestadora del servicio de agua potable (EPS) se encargue de solucionarlo.

La ceremonia se realizó en la Institución Educativa Ricardo Bentín del Rímac dentro del marco de la celebración de la Semana del Agua Potable. “El compromiso del gobierno del Presidente Ollanta Humala es que todos los peruanos podamos, contar con agua y desagüe y así disminuir la brecha contra la pobreza” destacó la encargada del Despacho presidencial.

La capacitación a docentes y estudiantes incluye el desarrollo de una guía metodológica y un plan de acciones.

La juramentación de los Brigadieres del Agua se realizó luego de una capacitación a docentes y estudiantes, la cual incluye el desarrollo de una guía metodológica y un plan de acciones que incluyen la generación de mejores prácticas para el uso racional del agua potable en los colegios y hogares.

Asimismo, durante su discurso la Vicepresidenta destacó el trabajo que viene desarrollando Sunass, “saludamos la iniciativa por parte del órgano regulador, la cual permite que los niños y jóvenes se involucren en el cuidado y protección de este importante líquido elemento, y sean los vigilantes de que este servicio se dé en óptimas condiciones en sus colegios, sé que muchos de los niños que hoy nos acompañan cargan agua para sus viviendas, es por ello que nuestro compromiso de dotar de agua y desagüe es prioridad del gobierno y en ello estamos trabajando”.

SUNASS designará a Brigadieres del Agua en los colegios de Arequipa, Tacna, Piura, Trujillo, Tumbes, Huancayo, Cusco, Iquitos, Ica, Ayacucho, Puno, Tarapoto, Huaraz, Huánuco y Cajamarca. En el caso de Lima los primeros Brigadieres del Agua pertenecen a los colegios Dora Mayer (Callao), Pedro A. Labarthe (La Victoria) Peruano Canadiense (Villa El Salvador), Fe y Alegría (Ventanilla) y Ricardo Bentín (Rímac).

Participaron en ceremonia el presidente del Consejo Directivo de SUNASS, Fernando Momiy Hada, el presidente del directorio de Sedapal; y el congresista José Urquizo Maggia.

Comentarios