Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
SCRATS
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Cajamar Innova
Aqualia
TEDAGUA
ACCIONA
TecnoConverting
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
KISTERS
Amiblu
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
AECID
FLOVAC
Fundación Botín
Filtralite
Molecor
Barmatec
ESAMUR
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Hidroconta
Baseform
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
TRANSWATER
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
CAF
Grupo Mejoras
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Se valida el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes en Perú

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Río Tumbes (Wikipedia)

Los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes (CRHCT) de la Autoridad Nacional del Agua, validó el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes, que comprende la totalidad del ámbito del CRHCT, es decir cinco cuencas: río Tumbes, río Zarumilla, quebradas Bocapán, Fernández y Seca; así como cuatro intercuencas fue elaborado participativamente con los representantes de las instituciones públicas y privadas tumbesinas.

El Plan de Gestión es un instrumento de carácter vinculante, una herramienta de planificación que tiene el CRHCT elaborado en el marco de la Ley de Recursos Hídricos - Ley N° 29338, para la mejora de la gestión y el desarrollo socio-económico de la población. Además, supone un cambio de gestión ya que pasa de una visión sectorial a una visión multisectorial, en la cual se consideran aspectos sociales, ambientales, económicos y aspectos de los distintos usos en función de su ubicación geográfica o del origen del recurso utilizado.

El citado plan comprende un Programa de Medidas proyectado a cinco años (2014-2018), orientado en seis líneas de acción: 1- Aprovechamiento Óptimo de la Oferta de Agua, 2- Preservación de la Calidad del Agua, 3- Reducción de la Vulnerabilidad, 4- Institucionalidad, 5- Cultura del Agua y 6- Financiamiento; éste programa de medidas contiene 13 programas, 37 subprogramas y 187 intervenciones, que derivarán en proyectos a considerarse en la planificación anual de los sectores e instituciones públicas en la temática de los recursos hídricos.

El proceso de elaboración del Plan ha sido conducido por la Autoridad Nacional del Agua a través del CRHCT con la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla y Administración Local de Aguas Tumbes así como la supervisión del Proyecto Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos; siendo la Consultora Consorcio Inclam-Alternativa la responsable de elaborar el Plan de Gestión.

La redacción recomienda