Se realiza el primer taller con promotores en Cultura del Agua en la cuenca Chancay-Huaral

0
31

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
31
  • Momento del taller.

La Autoridad Nacional del Agua a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, convocó a representantes de instituciones y organizaciones de la cuenca Chancay-Huaral, para que participen en la Formulación del Plan de Formación de Promotores en Cultura del Agua.

El taller se desarrolló en el Auditorio de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza y su finalidad fue involucrar a profesionales competentes y líderes de las organizaciones motivados y comprometidos, para que promuevan en la población campañas de sensibilización, orientadas a mejorar hábitos y prácticas relacionadas al cuidado y protección del agua.

El evento contó con la participación de los representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección Regional de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Nº 10 de Huaral, Red de Salud de Huaral, Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huaral, Municipalidad Distrital de Chancay Estación Experimental DONOSO, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Representante de Comunidades Campesinas ante el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, Comunidad Campesina de Acos y Comunidad Campesina de Huayopampa.

Comentarios