Los habitantes de Bayóvar tendrán acceso a agua potable y alcantarillado tras una inversión de 26 millones de dólares

0
101

Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
101
  • S/. 72 millones se invertirán en las obras de saneamiento para 22 mil pobladores
  • Pobladores de San Juan de Lurigancho, se informaron hoy en La Atarjea de los avances de su proyecto

Más de 22 mil pobladores de 113 asentamientos humanos de Bayóvar, distrito San Juan de Lurigancho, tendrán próximamente en sus hogares los vitales de servicios de agua potable y alcantarillado, con la próxima ejecución del proyecto denominado "Proyecto Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado Bayóvar y Anexos – distrito de San Juan de Lurigancho", que actualmente se encuentra en etapa de elaboración de Expediente Técnico.

El Presidente del Directorio deSEDAPAL, Eduardo Ísmodes, se reunió esta mañana en La Atarjea, con pobladores y dirigentes vecinales, para informarles acerca de los alcances de este proyecto que forma parte del "Programa 148: Agua para Lima y Callao", con el cual se proyecta cerrar la brecha para la población aún sin servicios.

"El 2014 será un año de muchas ejecuciones de obras y el 2015 se estarán entregando, de tal manera que muchas poblaciones contarán con servicios de agua potable y alcantarillado en sus hogares, lo que les permitirá elevar su calidad de vida", refirió.

Las obras esperadas durante 7 años por los pobladores de los Asentamientos Humanos del Esquema Bayóvar, se ejecutarán con una inversión de S/. 72.690.000 nuevos soles aproximadamente (26 millones de dólares). El proyecto se encuentra actualmente en elaboración de Estudios Definitivos y Expediente Técnico, que se aprobará en diciembre próximo, luego de lo cual se convocará la ejecución de las obras.

Los trabajos comprenden la instalación de 5.051 conexiones domiciliarias de agua así como 5.730 de alcantarillado. Del mismo modo se construirán ocho reservorios de agua potable, otros dos existentes serán mejorados, se ampliarán y mejorarán las estaciones de rebombeo, se instalarán cámaras válvulas, de presión y válvulas de aire y purga, así como un sistema de comunicación e integración con el SCADA.

En cuanto al sistema de alcantarillado, se construirán 8 líneas de rebose para igual número de reservorios, se construirá y ampliarán los colectores Bayóvar y Huáscar, se construirán 56 buzones, y 1,245 buzones en colectores, entre otros trabajos.

En la reunión con los dirigentes vecinales estuvieron además el Asesor Principal del Viceministerio de Construcción y Saneamiento, Wilfredo Solano Castillo, la Gerente General Alterna de Sedapal, María Teresa Ciudad Eulogio y el Gerente de Proyectos y Obras, Humberto Chávarry Arancibia.

Comentarios